viernes, 5 de octubre de 2012

Concurso de Becas UNMDP

En relación con una serie de consultas que han sido recibidas en esta secretaría, concernientes a la convocatoria a becas de Investigación, cumplimos en recordar a los postulantes y sus directores que el Reglamento de Becas establece algunas restricciones respecto de las carreras de grado (en curso o finalizadas) de los postulantes, así como de los posgrados que
se pueden financiar mediante estas becas. Copiamos a  continuación los artículos correspondientes e invitamos a revisar el reglamento con atención antes de presentarse al concurso.

 BECAS DE ESTUDIANTES AVANZADOS
ARTÍCULO 17. Se otorgarán a estudiantes activos de la UNMDP, que no posean título universitario alguno [...]

 ARTÍCULO 18. Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que cumple el siguiente requisito al momento del cierre de la inscripción del concurso de beca: poseer como mínimo el 65% de las asignaturas aprobadas del plan vigente de la carrera que cursa (la que deberá tener al menos cuatro (4) años de duración).

 BECAS DE INICIACIÓN
 ARTÍCULO 22. Se otorgarán a egresados de universidades nacionales [...] Será valorada la realización de carreras de posgrado conducentes a títulos reconocidos, según las condiciones fijadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 ARTÍCULO 23.
 Al cierre de la convocatoria, el estudiante deberá:
1. Ser egresado de una Universidad Nacional de una carrera con una duración mínima de cuatro (4) años.
2. Haber concluido la carrera al momento de la inscripción y tener un máximo de tres años de recibido.
3. No haber usufructuado anteriormente Beca de Iniciación de la UNMDP, de otras Universidades Nacionales o extranjeras, CONICET, CIC u otros organismos similares.

BECAS DE PERFECCIONAMIENTO
ARTÍCULO 27. Se otorgarán a egresados de Universidades Nacionales. [...para] mejorar su formación completando una carrera de posgrado conducente a título reconocido en la UNMDP u otras Universidades Nacionales.

 ARTÍCULO 28.
Al momento del cierre de la inscripción en el concurso de beca, el postulante deberá:
1. Ser egresado de una Universidad Nacional de una carrera con una duración mínima de cuatro (4) años.
2. Tener un máximo de 6 años de recibido o ser becario de iniciación en su segundo año.
3. No haber usufructuado anteriormente Beca de Perfeccionamiento de la UNMDP, otras Universidades Nacionales o extranjeras, CONICET, CIC u otros organismos similares.
4. Estar inscripto en una carrera de posgrado a nivel nacional acreditada (o en trámite de acreditación) por la CONEAU.

BECAS DE FORMACIÓN SUPERIOR
ARTÍCULO 32. Se otorgarán a egresados de una Universidad Nacional [...para] concluir su tesis de posgrado conducente a títulos reconocidos de la UNMDP u otras universidades nacionales [...]

Cristina Fernández
Secretaria de CyT

2 comentarios:

  1. Es interesante y de gran importancia conocer un poco acerca de los beneficios que podemos obtener con estas becas.

    departamentos en Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy recién graduado de mi carrera y me interesan las becas de investigación de iniciación. Me gustaría saber cuál será el estipendio de las mismas para 2013, o en su defecto cuál es el actual. Tengo proyectado ir a Mar del Plata y quiero saber, ya que son full-time, si se puede vivir de ellas.
    Gracias!

    ResponderEliminar