lunes, 3 de diciembre de 2012

Plan de Orientación Universitaria de las Carreras de Letras 2013


Ante la no implementación de un curso de ingreso en nuestra Facultad, el Departamento de Letras (con la aprobación del HCA) ha previsto un ciclo de cuatro charlas de “Introducción a la vida universitaria” durante el mes de marzo de 2013 y algunas estrategias de acompañamiento para los ingresantes durante el primer cuatrimestre. Parte de dicha orientación estará a cargo de los estudiantes que voluntariamente se sumen a esta propuesta, en adelante llamados “asistentes orientadores”, cuya función se centrará en el acompañamiento individual y grupal de los ingresantes (por vía virtual –email/ Facebook- y/o presencial). Esta actividad será brindada a demanda y por decisión libre de cada ingresante.
La función general consiste en proporcionar herramientas de contención, orientación y mediación en la inserción del ingresante dentro de la vida académica, en cuestiones administrativas, técnicas de estudio y consulta general (no académica, es decir, no relativa a las materias introductorias) que permitan a esta franja de estudiantes desenvolverse con mayor seguridad en esta nueva etapa de su educación formal.
El plantel de asistentes orientadores se compondrá por 20-30 estudiantes de las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Letras con un mínimo del 50% de las asignaturas aprobadas y no menos de 6 (seis) de promedio según el certificado analítico parcial.
La actividad será no rentada (los asistentes orientadores no percibirán remuneración alguna, como los adscriptos) y recibirán el apoyo de 2-3 coordinadores con experiencia en el POUL 2012.
Los interesados deberán completar el Formulario descargable de ACÁ al que deberán agregar certificado de alumno regular y certificado analítico.

Fecha límite de presentación: Miércoles 12 de diciembre a las 19 hs.

2 comentarios:

  1. El formulario lo deben presentar aquellos que quieran recibir el acompañamiento?

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaria participar.. ahi alguna manera?

    ResponderEliminar