miércoles, 31 de julio de 2013

SEGUNDAS JORNADAS INTERNAS EXPERIENCIAS DOCENTES EN CONTEXTO DEPARTAMENTO DE LETRAS


SEGUNDAS JORNADAS INTERNAS EXPERIENCIAS DOCENTES EN CONTEXTO DEPARTAMENTO DE LETRAS
27 y 28 de septiembre de 2013
- Mar del Plata –
Argentina


SEGUNDA CIRCULAR

Los  días  27  y  28  de  septiembre  de  2013  se  realizarán  en  la  Facultad  de  Humanidades de la UNMdP las II  Jornadas  internas Experiencias docentes en contexto,   dirigidas a  Profesores  en Letras egresados de la UNMDP y a estudiantes del Profesorado  de esta casa de estudios.  Este  encuentro  es  de carácter  absolutamente  gratuito  tanto  para  expositores  como para  asistentes, y  se extenderán certificados. 


En este marco tendrá lugar una conferencia plenaria a cargo de las invitadas Lic. Mónica Bibbó y Lic. Paula Labeur, miembros de la cátedra Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en Letras (UBA), talleres y mesas de experiencias de acuerdo con los siguientes ejes:
1.  La  docencia  en  contextos  educativos  diversos  o  de  cómo  el  contexto  es  una  variable decisiva de la didáctica (contexto de encierro, contexto rural, escuelas técnicas, escuelas de arte, adultos, escuelas bilingües o de doble escolaridad, otras)
2.  Escenas de lectura (propuestas y registros realizados a partir de la interpretación de textos en el aula)
3.  Escenas de escritura (propuestas y registros realizados a partir de la producción escrita en el aula)
4.  Los desafíos del nuevo diseño curricular (construcción del corpus, las cosmovisiones, etc)
5. Prácticas  docentes  en  proceso:  A)  Aventuras  y  desventuras  de  un  proyecto  de Prácticas; B) De cómo fue la vuelta a la escuela secundaria; C) Lo que no me mata me fortalece: una clase que pudo ponerme en fuga y sin embargo estoy aquí para contarla.
Los expositores de las mesas de experiencias podrán participar de los talleres -que tendrán cupo- por orden de inscripción como expositor a las jornadas (cuya ficha se adjunta). Los trabajos aceptados por el Comité evaluador serán publicados en actas.

El Comité evaluador brindará  orientación, responderá las consultas y asesorará a los inscriptos en cuanto a la elaboración de los trabajos. Para eso, enviar las consultas al correo docentesletrasunmdp@gmail.com  En el asunto dirá: ORIENTACIÓN


PROGRAMA DE ACTIVIDADES (en construcción)

Viernes 27 de septiembre

15:15 Acreditación

15:30 Taller “El diseño de consignas de invención en la construcción de la competencia literaria” Coordinado por Romina García (UNMdP) y Bárbara Gasalla (UNMdP).
17:00 Palabras de inauguración a cargo de la  Sra. Decana, Dra. María Coira; la Directora del Departamento de Letras, Dra. Marcela Romano y la profesora a cargo de la  cátedra de  Didáctica Especial y Práctica Docente, Mag. Elena Stapich

17:15 Conferencia plenaria: “Escribir la lectura en la escuela”  a cargo de las Lic. Mónica Bibbó (UBA) y Lic. Paula Labeur (UBA)

18: 45  Presentación de experiencias
Sábado 28 de septiembre

09:00 Primer turno de presentación de experiencias

10:00 Segundo turno de presentación de experiencias

11:00  Taller “Escribir la lectura como problema didáctico” a cargo de  las Lic. Mónica Bibbó y Lic. Paula Labeur

13:00 ALMUERZO

15:00 Presentación de experiencias

16:00 Cierre y entrega de certificados



FECHAS DE INTERÉS:
-Resumen y ficha de inscripción hasta el 09/08/13  (inclusive)
- Trabajo completo hasta el día 30/08/13 inclusive (sin excepciones) a la siguiente dirección: docentesletrasunmdp@gmail.com
En el asunto dirá: JORNADAS INTERNAS LETRAS

CONTACTO:
Informes e inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario