viernes, 2 de agosto de 2013

"Alejandra"

El viernes 9 de agosto a las 21.30hs se exhibira el film "Alejandra" sobre la vida y obra de Alejandra Pizarnik,  en la sala Melany del Centro de Arte Mar del Plata, San Luis 1750.

El documental, dirigido y producido por Virna Molina y Ernesto Ardito, cuenta con la participación especial de Cristina Piña, Myriam Pizarnik, Ivonne Bordelois, Roberto Yahni, Antonio Requeni, Fernando Noy y Mariana Enriquez.
Se proyectara en el marco de la retrospectiva sobre Virna y Ernesto, que realiza el Festival Internacional de cine independiente de Mar del Plata (Marfici) entre el 3 y el 10 de Agosto. Los otros titulos de los directores que se exhiben son: Raymundo, Corazón de Fábrica, Nazión, Maria Elena Walsh, Paco Urondo y la reciente Moreno. La programación completa se puede consultar en:http://marfici.com
Sinopsis: 
El film narra la vida de Alejandra Pizarnik, desde los principales conflictos que fueron dejando una profunda marca en su obra, bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años 60’ y 70’. Desde un lenguaje cinematográfico intimista y sensorial, y un relato cargado de tensiones psicológicas y pasionales, la puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano. Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción. Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída.
Ficha Técnica:
102’ / Documental / Argentina / 2013 / HD Full Frame / 16:9 / Idioma Español / Subtítulos disponibles en inglés.
Adaptación cinematográfica de la serie Memoria Iluminada: Alejandra Pizarnik, realizada por Virna y Ernesto para canal Encuentro. 
Web de de los realizadores: www.virnayernesto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario